Vea la página actualizada de farándula

lunes, 14 de agosto de 2017

IX Festival Internacional de Cine de Santander, 14 al 19 de agosto

El Sena se unió a la programación con cerca de 600 aprendices que apoyarán y participarán de las diferentes actividades
Bucaramanga, 14 de agosto de 2017.- Con una variada programación comienza este 14 de agosto el IX Festival Internacional de Cine de Santander que este año llega a su novena versión.
El SENA se unió a los esfuerzos para promover e impulsar la formación audiovisual con el fin de aportar al desarrollo económico y social del departamento, a través de la industria cinematográfica, como lo ha hecho en los 2 últimos años.
“Con la participación del Sena aumenta  cada vez más,  el vínculo de los instructores y aprendices a todas las agendas académicas. Consideramos que el SENA es un aliado fundamental para el crecimiento audiovisual del país. Este año el Canal FICS es 100% realización de aprendices que se forman en las diferentes regionales, gracias a la estrategia Cine al SENA”, aseguró Oscar Fonseca, director del FICS.
En esta oportunidad, cerca de 600 integrantes SENA, entre ellos, instructores y aprendices de las regionales Santander, Distrito Capital, Huila, Valle y Cauca, que hacen parte de programas de formación pertinentes a la industria del Séptimo Arte, entre ellos: escritura para productos audiovisuales; producción de medios audiovisuales digitales; animación 3D y actuación, estarán involucrados en el evento.
Ellos apoyarán las distintas acciones del Festival, como el show central de mapping en la noche blanca que homenajeará al cine colombiano, realización de la producción del canal, desarrollo del video oficial, labores de logística, proyección de productos audiovisuales, así como la participación en la competencia al mejor corto regional y universitario, donde participan dos piezas audiovisuales, una con apoyo de la regional Santander, y otra producida por aprendices de la regional Distrito capital. Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres, donde se capacitarán y certificarán en: actuación para cine, producción, guion y manejo de equipos audiovisuales.
David Hernando Suárez G
Por su parte el director regional del Sena, David Hernando Suárez Gutiérrez, expresó: “La industria cinematográfica es generadora de empleo, emprendimiento y desarrollo económico, por eso el SENA hace presencia activa en el Festival de Internacional de Cine en Santander, un escenario importante que aporta al crecimiento personal y profesional de nuestros aprendices”.
La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre es la entidad que lidera el FICS, cuya presidencia está a cargo del cineasta Sergio Cabrera, con el objetivo de poner a disposición de los amantes del cine y el público en general, estrenos nacionales e internacionales, entre ellas siete películas del Festival de Cannes y una programación académica que comprende talleres, conversatorios, 90 películas, 150 proyecciones y otras actividades a las que los interesados podrán acceder de manera gratuita con una previa inscripción.
El festival se extenderá hasta el 19 de agosto.
Para mayor información pueden ingresar al sitio web oficial: http://ficsfestival.co
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones   - Regional Santander

Carrera 27 # 15-07, Bucaramanga, Colombia.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario