lunes, 1 de febrero de 2016

Festival universitario de música instrumental UPB 2016

Floridablanca.- Todo se encuentra listo para la XIV edición del Festival Universitario de Música Instrumental UPB 2016 que se cumplirá en distintos puntos del Área Metropolitana de Bucaramanga en la población de Lebrija, del 11 al 16 de abril próximo.
Luis Carlos Villamizar Mutis, Director Ejecutivo de la Fundación Armonía, dijo que la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, reúne para este evento cultural,  a estudiantes universitarios, maestros y licenciados en música de diferentes regiones de Colombia y del exterior. Y como fundamento de su actividad cultural, la Institución cuenta, además, con grupo de cuerdas, coro polifónico, grupo de danzas, grupo de teatro, grupo de tamboras, grupo vallenato, grupo de baile de salsa, festival de danza por parejas y festival infantil de danzas.
Este año, el certamen ofrece un selecto programa que incluye agrupaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, además de conciertos dialogados, conferencias y transmisiones en vivo para radio y televisión, regionales y nacionales.
Agregó que la UPB es una universidad sin facultad de música y sin embargo, su Departamento de Bienestar Universitario promueve un certamen de esta naturaleza que es admirado en Colombia y el exterior.
Después de realizar dos ediciones con trascendencia local, llamada ‘Noche de Gala de Grupos Instrumentales’, se planeó la realización de un certamen nacional, con un componente académico fuerte y dejando a un lado la competencia como punto central, para dar mayor espacio al intercambio cultural. Fue así como en 2003 se realizó la primera edición del Festival Nacional Universitario de Música Instrumental de la Región Andina Colombiana con la presencia de cinco grupos locales y cuatro grupos de otras universidades del país. El componente académico fortaleció el intercambio cultural y dio una imagen sólida al Festival.
Fundación Armonía

Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense