Vea la página actualizada de farándula

jueves, 5 de noviembre de 2015

El giro radical de la saga, en género y raza

Disney quiere eliminar la imagen de Leia esclavizada con el bikini dorado
Fuente: Yahoo Cine
El relanzamiento de Star Wars (guerra de las galaxis) que veremos estas navidades está dando un giro radical a la saga en lo que se refiere a diversidad de género y racial.
Siguiendo esta idea, Disney quiere paliar algunos errores del pasado y por ello tratará de eliminar de la mente de todos, la imagen de la princesa Leia esclavizada con el bikini dorado.
J. Scott Campbell, dibujante de cómics que ha trabajado para Star Wars ha anunciado extraoficialmente que “Disney ya está encaminada hacia borrar el traje de esclava de cualquier producto futuro. No verán ningún elemento de mercadería que lleve el atuendo de esclava nunca más. Créanme”.
Además de prohibir que vuelva a aparecer en páginas de cómic-books, se comenta que se ha eliminado de producción una figurita de Leia con el célebre bikini que iba a salir próximamente a la venta.
De hecho, una de las intenciones de la nueva etapa es que los muñecos de merchandising sean tan atractivos para niños como para niñas.
Esta decisión puede estar motivada por las recientes declaraciones de Carrie Fisher, quien advertía a la joven protagonista femenina de El despertar de la fuerza, Daisy Ridley, que podría ser explotada sexualmente como lo fue ella cuando rodó las famosas escenas con la metálica e incómoda prenda y las cadenas que la ataba a Jabba El Hutt. 
En muchas ocasiones, Fisher se ha quejado de esta decisión de vestuario, así como de la túnica blanca, no solo por las dificultades que le suponía para interpretar su papel, sino también por el sexismo. En la nueva entrega, por el contrario, su personaje aparecerá como una líder militar y una luchadora de gran fuerza.

Durante un encuentro telefónico entre las dos actrices más relevantes de Star Wars: el despertar de la fuerza, organizado por la revista Interview, Fisher le decía a Ridley: “Tienes que luchar por mantener tu traje. No seas una esclava como yo lo fui. Sigue luchando contra ese traje de esclavitud”. Campbell respondía por alusiones a esta advertencia: “Daisy Ridley no tendrá que luchar contra nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario