Vea la página actualizada de farándula

viernes, 4 de agosto de 2017

Los anfitriones del Festival Infantil de piano, música clásica y teatro

Bucaramanga.- El Festival Internacional de Piano, alternará las presentaciones con el Festival Infantil de esta modalidad para ofrecer una amplia gama de espacio y diversión para todos los gustos.
En este evento los niños y jóvenes se dejarán contagiar por ‘la magia del piano’, gracias a los conciertos infantiles didácticos que se desarrollarán en el auditorio Luis A. Calvo del 8 al 11 de agosto y que tendrán como público objetivo a los estudiantes de los colegios del área metropolitana.
Andrés Corena Perea, profesor del programa Licenciatura en Música y pianista invitado a los Conciertos de Extensión del FIP, manifestó: “Queremos formar nuevo público, queremos traer nuevo público a las salas de concierto, queremos brindarle la posibilidad a ese nuevo público, a esas nuevas generaciones que disfruten de la música pianística. No les decimos que olviden la música que habitualmente están acostumbrados a escuchar, sino que tengan otra posibilidad dentro de un abanico sonoro que es múltiple”, comentó Andrés Corena Perea, profesor del programa Licenciatura en Música y pianista invitado a los Conciertos de Extensión del FIP.
A este espacio para el talento infantil y juvenil, se han unido 19 escuelas de piano provenientes de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Ibagué y Zipaquirá con niños y jóvenes pianistas con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.
“Ese es nuestro punto de partida, hacer que los niños, los estudiantes de colegio que vienen aquí, vean que si se puede estar aquí, que si se pueden sentar, que si se puede estar en frente de ese teclado hermoso y producir hermosísimos sonidos”, expresó Cristian Camilo Lizcano, quien interpreta a ‘Mr. Tecla’ y actor del Grupo Teatro UIS.
Entre las escuelas participantes en el Festival Infantil están: Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, Academia de Formación Musical El Puente, Arsnova, Beyond the Classes, Colegio Nuevo Cambridge, Tocata Taller Musical, Cursos Extensión UIS, Ecamuss, Escuela de piano César A. Narváez H, Fundación Universitaria Bellas Artes, Glenn Doman Escuela Precoz, Juan Carlos López, La Cuerda, Música Maestro Academia, Musicarte, Rubén Darío Castillo, Sergio Andrés Díaz Mantilla, Tocata Taller Musical, Traviata Taller Musical, Triquiñuela y Wilson Perdomo Tovar.
Conciertos didácticos
Dentro de las novedades del Festival Internacional de Piano están los dos conciertos didácticos: ‘Soñando con Peer Gynt’ y el concierto didáctico para piano a cuatro manos con la actriz Belén Otxotorena, quien será la encargada además de su presentación de dirigir el Taller Diseño de conciertos Educativos, que tiene como objetivo analizar el proceso de creación de diferentes materiales didácticos destinados a galas escolares y familiares.
“Belén Otxotorena es una persona que se ha dedicado a transmitir la magia de la música clásica a través de conciertos didácticos. En el pasado tuvimos la oportunidad de ver ‘El Conciertazo’, programa de televisión español, pues vamos a tener un evento muy similar a esto con una coproducción de piano a 4 manos con 2 pianistas de nuestra Universidad y esta actriz y narradora española.
Otra de las novedades es que ella misma viene a dictarnos un taller de cómo construir conciertos didácticos. Eso va muy de la mano con nuestra labor académica”, agregó Angélica Díaz Gómez, directora Cultural UIS.
De esta manera es como el Festival Internacional de Piano sigue reafirmando su objetivo de motivar e incentivar a las nuevas generaciones a que se deleiten por las notas musicales de la música clásica a través del piano. 
Fuente: Prensa Teleuis.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario