Vea la página actualizada de farándula

miércoles, 30 de octubre de 2019

Vives presenta su sello discográfico, música local…


Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó  para quedarse  
Carlos Vives
Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de La Provincia” de Carlos Vives y tuvo una división llamada Gaira Sentimiento Nacional, que generó programas de televisión como “La Tele” y los primeros dibujos animados hechos en Colombia llamados “El siguiente programa”.

Desde el inicio, el colectivo de creativos tuvo una premisa clara: trabajar para construir contenidos diferentes en pro de la música y la televisión. De ahí en adelante las producciones musicales fueron en ascenso, llegaron agrupaciones como “La Provincia”, “Distrito Especial”,  el conglomerado “Bloque de búsqueda”, “Pombo Musical”, el dueto “Iván y Lucía” y producciones como “Porro nuevo”, de Adriana Lucía, “Indira” de Gusi y el álbum “Vives”, de Carlos Vives, entre otros.

“Gaira Música Local ha sido vanguardia y ha estado en la génesis de los nuevos sonidos colombianos. Tenemos una historia que recoge nuestra identidad y por eso hoy queremos entregar la marca con nuevas propuestas”, comenta Carlos Vives.

Es así que Gaira Música Local regresa renovado con el apoyo de Sony Music y The Orchard (compañía estadounidense de música y entretenimiento, especializada en distribución de medios, marketing y ventas) para presentar a Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto, los primeros artistas firmados por el sello en esta nueva etapa. 

“Comenzamos con Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto… Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción. Los tres temas fueron grabados con la magia de GML Studios y tienen la emoción y el ritmo que nos identifican en Colombia, con esas ganas de mover el cuerpo y bailar. ¡Aquí se los presento! Y les adelanto algo, vienen más”, Carlos Vives.

Distrito Especial:
Bernardo Velasco, Einar Scaff y Carlos Iván Medina. 
Bernardo y Carlos Iván son bogotanos y en 1987 vincularon a Einar Escaff, quien llegó de Barranquilla, poniendo el toque costeño que necesitaba el rock de Distrito Especial para ser una banda muy colombiana.

Ellos describen la agrupación con esa nostalgia del viaje que han hecho desde mucho antes de los ochentas: “La música es un ‘software’ con el que uno nace y a nosotros se nos fue despertando con el rock progresivo inglés: Emerson, Lake & Palmer; Palmer, Yes, King Crimson, Genesis, Jethro Tull y Led Zeppelin nos volaron la cabeza y el corazón. Aún quedaban pedazos nuestros que poco después fueron atropellados por los argentinos: Luis Alberto Espineta, Charlie García y todos sus descendientes”.

“La magia de la música colombiana evidentemente nos cautivó debido a su gran riqueza y goce. Del interior hemos rescatado el bambuco y del folclor costeño la cumbia y el chandé. Carlos Vives ha sido fan de Distrito desde siempre y nosotros fans de su rebeldía que comulgaba con la nuestra. Él fue el productor ejecutivo del álbum “Documento” y financió la grabación y factura del video de “Candelaria” (hasta la fecha único video de Distrito publicado). El sello Gaira Música Local es para nosotros hogar y color de identidad. Somos portadores y seguidores de la filosofía “VIVES”. Queremos tener la oportunidad de compartir con nuestros compatriotas esa búsqueda dentro de la identidad musical criolla, que tiene un abanico maravilloso de posibilidades. Ya estamos listos para volver a empezar con “Eso es”, nuestro nuevo sencillo”, concluyeron. 
Fuente: Comunicaciones de la organización, (Paola España Press).
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario