sábado, 7 de julio de 2018

Los triunfos musicales del intérprete y solista Anthony Colón

Por: Prensa de la organización

Anthony Colón
Con una producción musical, titulada: “Desde cuándo” el solista e interprete Anthony Colón  presenta en Colombia su nuevo lanzamiento, luego de un largo receso.
Desde cuándo, es composición de Alejandro Sanz y Tommy Torres, con la producción musical del intérprete Anthony Colón.
El intérprete, Anthony Colón busca continuar con la línea musical que le dio el reconocimiento a nivel internacional, consagrándose como la voz más fresca y romántica de los 90s en el género salsero, que dejó una huella imborrable en toda una generación de latinos en el mundo.
Breve reseña
Michael Anthony Cruz Colón, Anthony Colón, nació en Filadelfia, Estados Unidos, pero se crió y formó en Puerto Rico, donde se estableció junto a su familia cuando tenía la edad de ocho años. En la Isla del Encanto estudió y recién llegado hizo su primera incursión en la música tocando la guitarra y casi inmediatamente después, el bajo y la trompeta.
Así fue desarrollándose en él la firme idea de seguir la carrera de músico, mientras continuaba aprendiendo "muchas cosas" como integrante de la disciplinada banda escolar de la ciudad de Juana Díaz. Aparte de llevar la trompeta, junto con sus libros y cuadernos, cargaba su fiel guitarra y con ella partía alegremente a clases.
Superada su etapa infantil, le correspondió alistarse en el ejército; y de allí regresó a Filadelfia, donde se incorporó a una primera banda haciendo coros y tocando la trompeta. Hasta que un día en que el cantante principal se ausentó, y no asistió a una actividad ya programada, le propusieron que lo reemplazara, y a todo el mundo le gustó, sobre todo al director de la agrupación, su tío Herminio Cruz.
Esta experiencia se prolongó durante unos dos años, lapso en que siguió viviendo en Filadelfia. Luego, pasó a formar parte de la Combinación Latina. Fueron otros dos años de avance y aprendizaje, período en que hizo su primera grabación, Bajo arreglos musicales de Isidro Infante y liderada por el trompetista Luis Díaz. De este periodo sale este único trabajo donde también participan Edar Joel, Tito Allen y Adalberto Santiago, grabado en Nueva York.  Después, ya plenamente convertido en cantante profesional, se formó la orquesta de Edgar Joel, en la que hizo cuatro grabaciones.
Corría el año 1992, Anthony Colon decide unirse con Edgar Joel y formar Edgar Joel & Su Orquesta, en su primera producción musical todos los temas son grabados por Anthony Colón, convirtiéndose en rotundos éxitos los temas:  Hechizo de luna, Ya soy tuyo, El reto, Me acordé de ti.
Para el año de 1993, Edgar Joel y Su Orquesta, lanzan su segunda producción titulada “Hasta el sol de hoy”, de donde se desprenden grandes éxitos como: Hasta el sol de hoy, Si tuviera tus ojos, Cómo será, y Ya soy tu yo.
Su tercera producción musical titulada “No juegues más con mi amor” sale al mercado en 1995.
La última producción grabada por Anthony Colón con Edgar Joel, se realiza en el año 1996, que se llamó “Me atrapa la noche”, que contenía éxitos como: Me atrapa la noche, A fuego lento, En las nubes, No te voy a olvidar, entre otros.
Para 1998, luego de 4 producciones con Edgar Joel, Anthony Colón lanza su primera producción como solista, titulada “AHORA ES QUE ES”, que contiene 9 temas, con la participación de grandes exponentes del género salsero como el novel Johnny Rivera en los coros y Cuto Soto en los arreglos entre otros.  Su segunda producción musical titulada “PARRANDEANDO” se graba en Philadelfia en el año 2007.
En 2008, Anthony Colón ingresa a La Orquesta Lucena, interpretando “La hija de Lola”. Posteriormente es invitado a participar en la Orquesta Bannakumbi, que fusiona a la perfección los elementos de la salsa, la timba, el Reggaeton con instrumentos que satisface a muchos niveles.  La banda está liderada por el pianista y cantante David Colon, también participan cantantes como Julio Voltio, Pirulo, Chino, Myzta y Mola, y el veterano cantante Antonio Caban; en los trombones Carlos Cuto Soto.
Luego de un largo periodo sin producir música Anthony presenta su tercera producción en el año 2.012, la cual contiene 8 temas, se titula “ESTA ES MI NAVIDAD”
En este 2.018 Anthony Colón presenta en Colombia su nuevo lanzamiento musical “DESDE CUANDO” composición de Alejandro Sanz y Tommy Torres. La producción musical estuvo a cargo del interprete Anthony Colón, que busca continuar con la línea musical que le dio el reconocimiento a nivel internacional, consagrándose como la voz más fresca y romántica de los 90s en el género salsero, que dejó una huella imborrable en toda una generación de latinos en el mundo.
Anthony Colón
“DESDE CUANDO”
Edsel Reyes - Manager
Fuente: Angélica Andrade - Jefe de Prensa.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario