Vea la página actualizada de farándula

domingo, 23 de septiembre de 2018

‘Juan sin miedo’, nominado al Latin Grammy versión 2018


El álbum cuenta con colaboraciones de: Nicky Jam, Carlos Vives, Wisin y Alexis Play.
La Academia de las Artes Latinas dio a conocer las nominaciones a los Latin Grammys en su versión 2018.
La agrupación chocuana, Chocquibtown vuelve a repetir su nominación.  Se encuentra nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por - Sin miedo; esta es la octava postulación a los Premios más importantes de la música latina en el mundo. Hoy cuentan con dos gramófonos y una nominación al Grammys anglo (2015).
"Estamos muy emocionados; con lágrimas de felicidad recibimos esta noticia.  Éste álbum lo hicimos con mucho cariño bajo la batuta de Slow.  Estar en esta categoría es lo que nosotros queríamos, es un álbum urbano y nos llena de alegría lo que significa estar ahí, tener uno de los álbumes en Iberoamérica más importantes, expresaron los integrantes de la agrupación.
Hemos estado nominados varias veces; hemos ganado 2 Grammys Latinos pero esta nominación en especial, nos causa mucha emoción. ¡No… no lo esperábamos!, no hicimos el álbum con esa intención.
Sobre "SIN MIEDO":
Composiciones propias en 13 canciones, un álbum que trae hip hop, dancehall jamaiquino, afrobeat, reggaeton, R&B y guitarras funk, acompañadas de ritmos modernos.
Se conjugan sonoridades del Pacífico con ritmos como el vallenato del Caribe colombiano.
Música para dedicar, pensar, bailar y gozar.
Escuchalo aquí:
https://SonyMusicCol.lnk.to/SinMiedo
Track List:
Invencible
Eso va
Sin miedo
Somos los prietos ft Alexis Play
Dame Luz
Ay Dios ft Carlos Vives
Si supiera que iba mal
De ti enamorado ft Nicky Jam
Sencillo
Contigo
Angelito
Viernes
Dinero no hay ft Wisin
Hablar de Chocquibtown es hablar de gozadera pura. Y es que con solo nombrarlos, el cuerpo inmediatamente comienza a moverse. Impulsados precisamente por lo que representan nació "SIN MIEDO", su sexto trabajo discográfico de estudio; un álbum para bailar, pero a la vez con varias canciones para dedicar.
"Si, definitivamente "Sin Miedo" es un disco para enamorarse... tenemos varias canciones de amor, pero también tuvimos un poco la idea desde el principio, que tuviera mucha música bailable para la discoteca y eso... Entonces, es un álbum que tiene muchos ritmos, mucha gozadera, pero al mismo tiempo tiene letras bonitas que uno puede dedicar y con las que se pueden enamorar", comenta Goyo.
Con éste nuevo CD, Goyo y Tostao entregan la bandera de la producción al tercer miembro y columna musical del grupo, se trata de Slow Mike, a quien se le conoce como el cerebro del beat de CQT.
"Nos sentimos felices con el resultado, Slow es una maquina musical y dejarle por completo la producción fue todo un reto para él que hoy sentimos perfecto. Slow construyó el álbum, muy vanguardista, con un buen sonido y con invitados de alto nivel, mezcladores como Lu Díaz, que es uno de los mezcladores de Dj Khaled, de Jay Z y Beyonce... y bueno, siempre rodeados de la claridad de lo que queremos y con ganas de comernos el mundo", agregó la cantautora.
"SIN MIEDO" es un álbum donde se despojan de pensamientos que reprimen el avanzar, por eso es una invitación para encontrar el equilibrio entre cuerpo, alma y por supuesto la vida misma.
"Es importante hacer lo que soñamos, lo que llevamos por dentro, en
este caso la música... hicimos un álbum consientes de todo... con letras
que construyen, siempre hacia lo positivo, divertido, con mensajes no
censurables y eso es una particularidad de la música de Chocquibtown... siempre pa'lante, positivos y activos... ya tu sabe", habla Tostao.
13 canciones componen el tracklist de "Sin Miedo", 4 de ellas con colaboraciones como: Carlos Vives en "Ay Dios"; un tema con melodías vallenatas pero sin acordeón, aquí la marimba de chonta hace las veces del mismo acordeón; una letra romántica y una base de dance hamaiquino. Luego Nicky Jam en "De Ti Enamorado" que mantiene el denbow del reggetón pero mezclado con el beat de la champeta, así le da un aire urbano al estilo de CQT. Y para "Somos los prietos" regresaron a la raíz, donde y con quien iniciaron éste proyecto llamado Choc Quib Town junto a Alexis Play. "Para nosotros es un invitado de honor y de lujo; tocando un tema sobre los orgullosos que nos sentimos de ser afros de este país tan maravilloso que es Colombia, que tiene multiculturalidad... Como alguna vez lo mencionamos en un concierto, antes de interpretar esta canción "Respetamos todas las culturas, respetamos todas las etnias pero nos encanta redundar en lo felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor y de la marimba de chonta." Finaliza Tostao.
"Una canción para resaltar también es "Eso va " que es a lo que suena la música urbana en el Chocó, un ritmo bautizado como "SLOWLY Rythm" que ha hecho parte de la generación urbana del Choco; "Suena a calentura, suena a Pacífico, suena a pueblo, a plátano con queso", agrega Slow.
5 trabajos discográficos anteriores: "Somos Pacífico", "Oro", "Eso es lo que hay", "Behind the machine", "El Mismo" y este nuevo que se llama "Sin Miedo"; más 7 nominaciones al Grammy latino, dos al Grammy americano y dos premios Grammys latinos en su haber, enlazan la historia musical de Chocquibtown; siempre divertida, siempre entretenida, siempre alegre con diferentes fusiones y un común denominador... "En todos definitivamente hay rap, nosotros estamos rapeando todo el tiempo... con melodías que caracterizan la voz de Goyo, que además con una cadencia que es muy del Choco, así esté cantando pop o R&B, que ha sido música con la que hemos transitado y explorado.. La particularidad de la voz de Slow que ha madurado desde los inicios... él ahora rapea y canta... La voz gruesa de Tostao que esa siempre está caracterizando y las fusiones rítmicas que vinculan elementos orgánicos más elementos electrónicos", finaliza Goyo.
De ésta producción ya se conocen "Dinero no hay" ft Wisin e "Invencible", canciones que se mantienen vigentes y con gran acogida entre su público. "Invencible" es el más reciente lanzamiento cuyo video ya supera las 10 millones de reproducciones en Vevo.
Mira el video de "Invencible" aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=Te_Ym4BvP8k
Escucha "SIN MIEDO" en plataformas digitales desde el 25 de mayo
(Link plataformas digitales)
SOBRE CHOCQUIBTOWN
Dale click a la imagen para descargar foto en alta
Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.
Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción "De donde vengo yo".
-Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista en 2009.
-Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año "De donde Vengo yo" en 2010.
-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por 'Behind The Machine' en 2015.
2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América "Creo en América".
ChocQuibTown lanza su primer disco titulado "Somos Pacífico" el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes "Eso es lo que hay" recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013.
En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción "El Mar de sus ojos" y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.
En 2015: Ganadores del Latin Grammy en la categoría Mejor Album Fusión por "EL MISMO", la canción "Cuando Te veo fue la canción más sonada en Colombia durante el año.
En 2016 nominados a los Premios Billboard de la música latina EN LA CATEGORÍA "TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO DUO O GRUPO.
En 2016 se presentaron en los Latin American Music Awards y el cd "El Mismo" obtuvo triple disco de platino por ventas en Colombia.
En 2017 lanzaron "Dinero no hay" ft Wisin primer sencillo de "Sin Miedo" que sale en 2018.
Firman con La Industria Inc, Juan Diego Medina, como Management
Firman con Sony Music Latin para representación internacional
2018. Lanzan su primera colección de ropa de la mano de la marca Seven Seven.
- Lanzan "INVENCIBLE" segundo sencillo de "Sin Miedo"
- Lanzan "Sin Miedo" sexto trabajo discográfico de estudio.
 Sigue a CQT en todas sus redes sociales como Chocquibtown
www.chocquibtown.com
Management
Fuente: Juan Diego Medina Vélez
La Industria Inc.
    Oficina de Prensa y Relaciones Públicas en Colombia de Chocquibtown -     Paola España Press & Entertainment.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario