Vea la página actualizada de farándula

martes, 11 de septiembre de 2018

Talento colombiano con grandes éxitos en carrera actoral

Juana Jiménez

Juana Jiménez actriz caleña, se estrena como directora, con su opera prima que se rodó en Cali (Colombia), con un guión de su propia autoría. Recreando una historia de la vida real, que contó con la actuación de grandes y reconocidos talentos como: Carmenza Arbelaez Botero, Katherine Castrillón, Juana Jiménez, Mauricio Vidal en la fotografía y Adrian Oleas en el sonido.
Este cortometraje ha sido seleccionado para participar en varios festivales de cine internacional, que comienza sus participaciones el próximo mes de octubre y van hasta el mes de junio de 2019.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.  Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto   con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.  Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 25 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.
Su primera incursión en el cine italiano fue en el film “Bésame Mucho” de Maurizio Ponzi.  Manuale d amor 2, una serie televisiva en la cual compartió reparto con la reconocida actriz Mónica Bellucci y Robert Deniro en 1.998. Además, la película ganadora del Festival de Cannes de Marco Tulio Giordana “Meglio Juventu”.  En “Un difetto de familia” compartió reparto con el gran actor la comedia italiana Nino Manfredi (fue este el último film en el que trabajó antes de morir).
La película Jeeg Robot del director Gabriel Mainetti. Este film tiene 7 galardones del festival de cine David Donatello 2016 y 3 Premios Nastro d’argento, 1 Globo de Oro, 4 Ciak de’oro, 3 Premio la pellicola D'oro, 3 Festival delle Cerase, 3 Isola del cinema, entre otros premios e importantes reconocimientos.
En horario Triple A, el canal de televisión Telepaficio y con la dirección del reconocido actor Luis Fernando Solorzano, se estrenó la serie “Balneario Paraiso”, donde Juana Jiménez tuvo una participación destacada, siendo esta la primera vez que incursiona en la pantalla chica colombiana.
Juana Jiménez hace parte del elenco de la película “Sofía” del director Harvy Muñoz.  Película del director colombo-español Harvy Muñoz que rodó en las ciudades colombianas de Cali y Medellín. Luego el rodaje continuo en Madrid y Santander, España.  Esta coproducción colombo-española, cuentó con un elenco internacional, integrado por Katherine Castrillón, Louis y Juana Jiménez.
El año que acaba de terminar, le brindó la oportunidad de brillar con luz propia en varios escenarios, donde además de conquistar al público con su sencillez y carisma, encantó con su talento para animar y presentar diferentes eventos sociales, culturales y musicales:
Septiembre 30/2017, entrega el prestigioso “Farrays Academy Awards” al reconocido coreógrafo y bailarín Bill Goodson, en el grand opening de la Farrays International Dance Center de Barcelona, donde también estuvieron Valeria Marini, Yunaisy Farray, Alex Palmieri , el todo bajo la dirección artística de Maximo De Marco. Bill Goodson: Ha actuado en el Moulin Rouge de París mientras daba clases en Studio Harmonic en París, Ballet Academien en Estocolmo y el Centro de Danza de Broadway de Tokio.
Octubre 7/2017, Presentadora  oficial de la gala de premiación de Miss Trans Star Internacional Barcelona 2017, el extraordinario evento que dirige Thara Wells.
Octubre 24/2017, invitada internacional en la gala de los Premios Núcleo Urbano, los únicos premios de la música urbana en Colombia.
Noviembre 29/2017, con la participación especial de Juana Jiménez interpretando a la sacerdotisa Shuvany en el Opening BOLERO ¡Todos los gitanos van al cielo!  Una bella puesta musical que fue el opening dentro del marco de la pasarela de inclusión 2017, un proyecto de la Gobernación del Valle y de la Gestora Social del Departamento.  Una historia original escrita por Otto González Sandoval y con un elenco de lujo y el mejor grupo técnico de todo el suroccidente colombiano.
Diciembre 14/2017, en la realización de la semana Trans de Cali, que por primera vez se hace en la ciudad, Juana Jiménez fue escogida como una de los jurados, además de recibir un bello homenaje y exaltación de su trayectoria artística por parte de su tierra natal.
Películas para tv y cine:
2014. Lo Chiamabanno Jeeg Robot / Gabrielle Mainetti
2013. Tutti contro tutti / Rolando Ravello
2007. Mogli a Pezza / Alessandro Benvenuti e Vincenzo Terraccaino
2007. Manuale D’Amore 2 / G. Veronese
2006.  I cesaroni 2
2005. Famiglia Italiana Istrzioni per l’Uso – Piparedduzzo / T. Zangardi  Ruolo: Drag Queen 
2005. Shanghai / B. Buzzi
2005. La Apocalissi delle Scimmie / R. Scavoli
2005. Gente di Mare / V. de Sisti
2005. La Squadra 5 / G. L’Aque
2004. Carabinieri 2 / R. Mertes
2004. Commesse / J. M. Sanchez
2003. La Meglio Gioventù / M. T. Giordano
2001. Un Difetto di Famiglia / A. Simone
2000. I Terrazzi / S. Reale
2000. Commedia Sexy / C. Biagli
2000. Il Bello delle Donne / M. Ponzi
2000. La Squadra 1 vari registi
2000. Piovuto dal Cielo / J. M. Sanchez
1999. Besame Mucho / M. Ponzi. Ruolo: Vittoria.
Fuente: Oficina de prensa.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario